Un abuelo dijo a su nieto: “siento como si tuviera en el corazón dos lobos que se están peleando. Uno de ellos es violento, está siempre enojado y queriéndose vengar. El otro está repleto de perdón, compasión y amor”.

El niño le preguntó: “¿Cuál de los dos será el que gane la pelea y se quede en tu corazón?”.

A lo que el abuelo le respondió: “El que yo alimente”.


 

Para ser espiritual no tienes que estirar más el cuello, hablar muy despacio, vestir de blanco o meditar con las piernas cruzadas. Para ser espiritual solo has de ser lo que eres, Amor. Solo has de amar la vida, abrazar cada circunstancia de la vida, ir más allá de tus pensamientos, emociones y sensaciones, observar con amor y extender más amor. Eso es trascender, ver más allá, tener una mirada amorosa con todos incluyéndote a ti mismo y con todas las circunstancias de la vida. Trascender es enfocarse en la belleza de la vida y de los seres humanos y renunciar al morbo. Morbo significa enfermo y eso es lo que nos ocurre cuando nos enfocamos en los detalles escabrosos o en los supuestos defectos de la humanidad, que enfermamos. Aquello en lo que enfocamos nuestra atención crece en nuestra vida. La atención es como el agua que riega esas posibilidades en forma de semillas, y cuanto más las reguemos, más posible es que germinen y florezcan. Así que es mejor revisar a qué prestamos atención, y no engancharnos con aquello que nos enferma.

“Antes de empezar con el soltar o dejar ir, tratemos de no agarrar cualquier cosa”.

Anónimo

Está bien ir desarrollando la soltura de entregar instantáneamente, pero paremos también a darnos cuenta de a qué lobo estamos alimentando, porque ese se hará más fuerte. ¿Estás alimentando al lobo morboso o al amoroso?

Hemos de aprender a atender selectivamente aquello que queremos que crezca o florezca en nuestras vidas.

 

OBJETIVO 2018: Alejarme de qué y acercarme a qué.

¡Feliz año a todos! Ya estamos en 2018 y seguramente hayamos comenzado el año con algunos buenos propósitos. Yo ya te deseé que este año te dejases guiar por el amor y hoy me gustaría hablarte un poquito de él y ofrecerte una técnica para acercarte al mismo.

Simplificando bastante, podemos hablar de dos emociones principales: el miedo y el amor. El miedo es una emoción mucho más pesada, con una vibración energética baja. El amor es una emoción ligera con una vibración energética elevada. Por eso el amor nos eleva mientras que el miedo nos hace sentir chiquititos, nos encoge. Para alcanzar tu grandeza, muévete mejor por amor.


Como seres humanos, estas dos emociones nos ayudan a tomar decisiones, consciente o inconscientemente. Cuando queremos cambiar la situación en la que estamos, nos puede motivar para iniciar este cambio el rechazo hacia el malestar o dolor que experimentamos, es decir, las ganas de alejarnos de eso que nos hace sentir mal. En este caso, nos moviliza la evitación al dolor, el miedo a seguir padeciéndolo si no hacemos nada.

O puede motivarnos el deseo natural y legítimo de atraer hacia nosotros eso que es bueno y nos hace sentir bien, es decir, el acercamiento al placer. En este caso no será el miedo a padecer sino el amor hacia nosotros mismos el que nos insta a cambiar. Te propongo ahora una técnica poderosa, extraída de mi libro Integración Esencial, para sentir estas dos poderosas fuerzas de acercamiento y alejamiento y encaminarte con facilidad hacia tu objetivo.

PROPUESTA: SIENTE LO QUE TE MOTIVA A ALCANZAR TU OBJETIVO, DE QUÉ QUIERES ALEJARTE Y A QUÉ QUIERES ACERCARTE

Empieza estableciendo un objetivo, hazlo en positivo. Por ejemplo, en vez de decir, "no quiero llegar tarde y corriendo a los sitios", establece el objetivo "llegar puntual y tranquilo a mis citas". Ahora pregúntate: ¿qué aportará en tu vida el lograr este objetivo? Al plantearte este objetivo, piensa y responde:

¿De qué te quieres alejar? ¿Qué es lo que ya no necesitas y no quieres seguir teniendo o experimentando en tu vida? ¿Qué te genera insatisfacción y quieres dejar atrás cuando alcances este objetivo? ¿Qué miedo quieres superar?

Respira profundamente dejando tu mente receptiva. Tómate tu tiempo para que se respondan las preguntas y deja después que se represente en ti un símbolo de todo eso de lo que te quieres alejar, puede ser algo real o algo abstracto. Deja que te venga si ese símbolo tiene algún olor, textura, temperatura, sonido y déjate sentir dentro de ti todo esto de lo que te quieres alejar.

Muy bien, ahora, piensa y responde:

¿A qué te quieres acercar? ¿Qué aportará en tu vida el lograr este objetivo?  ¿Qué es lo que quieres vivir y para qué al aproximarte a él? ¿Qué quieres vivir para abrirte más al amor y a todo lo bueno que mereces?

Respira profundamente dejando tu mente receptiva. Tómate tu tiempo para que se respondan las preguntas y deja después que se represente en ti un símbolo de todo eso a lo que te quieres acercar, puede ser algo real o algo abstracto. Deja que te venga si ese símbolo tiene algún olor, textura, temperatura, sonido y déjate sentir dentro de ti todo esto a lo que te quieres acercar.

A continuación, imagínate una línea del tiempo frente a ti y decide dónde está el pasado y dónde el futuro. Sitúate en el centro, (en el espacio que represente al presente) mirando hacia el futuro. Imagínate que detrás de ti está todo eso de lo que quieres alejarte representado por ese símbolo del miedo que deseas dejar atrás. Imagina también que delante tienes todo eso a lo que quieres acercarte representado por ese símbolo del amor que quiere ya ser vivido.

Ahora, atento a tus sensaciones corporales y a tus pensamientos, da un paso hacia atrás para entrar a sentir toda la fuerza de aquello de lo que quieres alejarte y percibe cualquier mínimo malestar (no hay que llegar a entrar dentro del símbolo) o sensación que te impulsa hacia delante. Cuando lo hayas sentido, da de nuevo un paso al frente para volverte a situar en el presente.

Respira y date cuenta de lo que has sentido. A continuación, da un paso hacia el frente hacia el símbolo de todo aquello a lo que quieres acercarte. Siente lo que se mueve dentro de ti, cualquier emoción, pensamiento, cuando te aproximas a eso que es bueno para ti. Y percibe la atracción que te impulsa a caminar hacia delante atraído por la fuerza de tu objetivo. Siente el impulso del símbolo que te motiva a encaminarte hacia delante. Y desde ahí balancéate para notar un poquitín la fuerza de alejamiento y la fuerza de acercamiento. Siente las dos fuerzas y sal de ahí sin volver al punto del presente. Observa desde fuera lo que ha sucedido y cómo te has sentido.

Si te das cuenta no has vuelto al presente sino que has acabado el ejercicio un poco más adelantado, más cerca de tu objetivo. Esto dará la sugestión a tu cerebro de que ya estás más cerca.

¿Alguna vez de niño en Navidad has adelantado cada día un poco los Reyes Magos hacia el portal confiando en que así la magia de los regalos será más fácil? Pues es algo parecido…

Ahora te invito a que durante siete días al levantarte sientas las dos fuerzas con los símbolos y camines hacia delante.

 

Resumiendo…


PASOS PARA ACERCARTE A TU OBJETIVO:

1. Establece tu objetivo

2. ¿De qué quieres alejarte? Símbolo

3. ¿A qué quieres acercarte? Símbolo

4. Línea del tiempo y sitúate en el presente mirando al futuro.

5. Paso atrás para sentir aquello de lo que te quieres alejar y el impulso de repulsión hacia adelante

6. Paso adelante para sentir aquello a lo que te quieres acercar y el impulso de atracción hacia delante

7. Sin volver atrás siente las dos fuerzas, date cuenta de lo que se mueve dentro de ti y sal de la línea del tiempo para observar qué ha sucedido


¡Hazlo siete días y déjate sorprender!

Te invito a que compartas cómo te ha ido la experiencia o si tienes alguna duda para que te la aclare. Así mismo, si tienes dificultad para seguir los pasos tú solo, puedes hacer esta propuesta en compañía. O si lo prefieres, podemos concertar una cita para ayudarte a perfilar tus objetivos para este nuevo año y proporcionarte técnicas que te ayuden a conseguirlos.

 

Un abrazo y de nuevo feliz 2018 en el que te acerques al amor.

Last Updated (Thursday, 04 January 2018 11:31)

 
More Articles...