Perturbadores endocrinos. Tu equilibrio hormonal en peligro por estas sustancias tan comunes

Los perturbadores endocrinos (también llamados xenoestrógenos, biomutágenos o disruptores hormonales) son sustancias externas que imitan la actividad de tus hormonas.

Estas sustancias pueden causar desequilibrios hormonales.

La OMS ya ha alertado acerca del peligro de estas sustancias cada vez más presentes en la vida moderna. Están en los cosméticos que utilizamos, en los alimentos que consumimos en forma de conservantes, aditivos, pesticidas, o incluso hormonas que han suministrado a los animales. También están en el agua que bebemos así como en los productos con los que limpiamos nuestro hogar o los juguetes que chupan nuestros hijos.

La exposición a estas sustancias parece estar relacionada con el cáncer de tiroides, de mama o próstata. También se asocia con problemas del desarrollo del sistema nervioso o déficit de atención y con infertilidad.

Para evitar su efecto sobre tu salud y, sobre todo, sobre tu fertilidad, es importante utilizar cosmética natural y comer comida ecológica. También es necesario evitar los plásticos y sobre todo huir de los plásticos menos seguros (fíate solo de los números 2,4 y 5), filtrar el agua que bebes y limpiar tu casa con productos naturales.

Te explico todo esto mucho mejor y con más detalle en este vídeo (pincha en la imagen para verlo ahora):

Cómo vivir libres de perturbadores hormonales.

Puedes suscribirte a mi canal de Youtube si te ha parecido interesante y compartir esta información para que se dé a conocer.

Muchas gracias

 

Aquí te pongo el enlace al artículo de la OMS que menciono en el vídeo.

 

Deja un comentario