Presentación Mamá Original

Las mamás normales para embarazarse quizás se ponen camisones de satén y perfume. Nosotras, las Mamás Originales, nos ponemos una prenda mucho más sexi: la redecilla.

¿Dónde ha quedado relegada esa prenda imprescindible para nuestras abuelas? Las Mamás Originales reivindicamos que es una prenda de lo más sexi, sobre todo si va acompañada de esos lujuriosos camisones abiertos por detrás con los que si te descuidas enseñas la hucha… ¡Ah, y nada de perfume ni esmalte en las uñas el día señalado!

Bueno, puede que el glamur no acompañe a la infertilidad. ¡Pero el sentido del humor que no nos falte!

Proyectos de papás con redecilla

Mamá Original es el proyecto personal y profesional de Beatriz Tierno para ayudar a mamás y parejas infértiles en su aventura de búsqueda del deseado embarazo.

Si estás leyendo esto porque es tu caso, siento mucho por lo que estás pasando y deseo facilitarte el camino.

 

Me gustaría hacerte unas preguntas:

  • ¿Quieres ser mamá y no puedes y esto te hace sufrir ansiedad o tristeza?
  • ¿La infertilidad te está impidiendo no solo ser madre sino disfrutar del resto de áreas de tu vida?
  • ¿Te gustaría saber si hay algo más que podrías hacer para conseguir tu objetivo de ser mamá?

Mamá Original es para ti si lo que quieres es:

  • Confiar en tu capacidad de concebir y aceptar con paciencia cada parte del proceso
  • Lograr relajarte y afrontar con más tranquilidad cada tratamiento
  • Descubrir si puedes hacer algo más de lo que estás haciendo para mejorar tu fertilidad: alimentación, descanso, ejercicio, mindfulness, suplementación…
  • Seguir disfrutando de la vida aunque no puedas todavía conseguir tu objetivo de ser madre 

La búsqueda del embarazo con infertilidad es una carrera de fondo de obstáculos

Sí, con frecuencia se trata más de una media maratón o maratón entera que de una carrera corta popular. Es de fondo porque suele ser larga, aunque hay parejas que lo consiguen a la primera. Ojalá tú tengas esa suerte. Sin embargo, lo normal es que sea necesario desarrollar resistencia para poder hacer frente a varios tratamientos hasta conseguir el objetivo.

Al mismo tiempo digo que es de obstáculos y que hay que estar preparado para ellos. ¿Por qué? Porque para llegar a ganar, muchas veces primero hay que perder, hay que enfrentarse a diferentes duelos. El duelo del diagnóstico, la incapacidad de poder concebir como uno había imaginado, el duelo del tratamiento que puede no funcionar, o del que funciona pero no llega a ser un embarazo a término, el duelo de decidir hacer cambios importantes en tu vida porque la infertilidad puede removerte por dentro… Por ello, es muy importante contar con acompañamiento especializado.

Porque correr una maratón de obstáculos sin un buen entrenamiento no solo físico, sino sobre todo mental, puede ser muy duro. Mientras que si alguien te explica cómo es el proceso y te enseña como coger carrerilla antes de cada obstáculo para saltarlo mejor, o cómo caer para no hacerte daño y levantarte rápido, pues es mucho más sencillo y llevadero. Y yo quiero ponértelo fácil, ayudarte a recorrer el camino con tranquilidad y mentalidad positiva.

 

¿Por qué yo puedo ayudarte?

Porque soy/fui infértil, disfértil me gusta decir a mí. Te lo cuento.

Hace un tiempo la vida me presentó uno de los retos más desafiantes. Queríamos ser padres y algo no funcionaba.

Tras el diagnóstico de infertilidad, tuvimos que someternos a tratamientos para conseguir ser padres con ayuda de un laboratorio. Si no has pasado por ello o conoces a alguien cercano, no puedes hacerte una idea de lo duro que puede llegar a ser el proceso más aún con la incertidumbre de si funcionará o no.

Nadie te asegura que lo vayas a conseguir. Yo pasé más de una betaespera atemorizada por la incertidumbre y por pensar si estaría haciendo algo mal. Betaespera es como coloquialmente llamamos en los foros al periodo de tiempo desde que te transfieren el embrión hasta que te hacen un análisis para ver los valores de hormona beta y comprobar si hay embarazo.

Aunque el pronóstico no era muy bueno, conseguimos ser padres de una preciosa niña no sin antes haber pasado por un periplo de clínicas públicas y privadas hasta alcanzar nuestro sueño.

Haber escuchado toda una serie de comentarios desafortunados de gente desinformada, algunos de ellos profesionales sanitarios, otros muy buenos amigos cercanos, me hizo darme cuenta de que tenía que hacer algo.

He decidido hablar del tema de la infertilidad en mi página para ayudar a tantas parejas que están sufriendo. Porque como dicen los budistas, el dolor es necesario, pero el sufrimiento es opcional. Hay una parte de dolor en la infertilidad que hay que transitar, porque duele no poder ser padres como uno ha imaginado. Sin embargo, hay otra parte de sufrimiento de la que podemos prescindir si estamos bien acompañados. Por eso quiero acompañarte y ayudarte a encarar con serenidad y optimismo lúcido el proceso de reproducción asistida.

Manejo un amplio abanico de técnicas muy eficaces para resolver traumas y duelos, disminuir el estrés, cambiar creencias limitantes, instaurar estados positivos y conectar con recursos internos. Estas técnicas proceden sobre todo de mi formación en Programación Neurolingüística, hipnosis y Sincronización hemisférica. Además, pongo a tu servicio mis conocimientos en acupuntura, alimentación y relajación. Estoy convencida de que a mí me ayudaron de una manera determinante a conseguir mi objetivo.

Si a ti también te ha tocado la infertilidad como camino, estoy dispuesta a acompañarte. Trataré de ayudarte como me ayudaron a mí a llevar esta etapa de mi vida lo mejor posible. Quiero que te asegures de estar aprendiendo algo y contribuyendo a alcanzar tu objetivo de ser mamá.

Y cuando lo logres, también estaré allí. ¿Por qué? Porque a las Mamás Originales nos cuesta creer que lo hemos conseguido. Por eso, con frecuencia, preferimos desconectarnos y nos perdemos esta preciosa etapa. Y yo no quiero que te pierdas tu embarazo y te desconectes de tu vientre. A lo mejor es la única vez en tu vida que pasas por un embarazo. Hay que disfrutarlo como merecemos nosotras y cómo merecen las criaturas que vienen a llenar de alegría y ternura nuestro hogar. Por eso te ayudaré a recuperar la confianza y la conexión con tu bebé. A pesar del miedo, hay ilusión y mucho amor. Yo creo que es esencial acceder a este amor para llevar un mejor embarazo y un mejor parto y postparto.

Solicitar sesión gratuita

 

Dedícate esta etapa del camino a encontrarte contigo misma y cuidarte con amor maternal.

 

¿Cómo te ayudo? Concretando…

Con mi conocimiento y mi experiencia, en sesiones de psicoterapia especializadas en infertilidad .

La duración de cada sesión es de aproximadamente una hora, hora y cuarto.

El precio de cada sesión es 50 euros.

El despacho está situado en Madrid, en Eugenio Salazar, 14, en Espacio Theman. Los metros más cercanos son Prosperidad y Cruz del Rayo.

Puedes concertar una sesión de valoración gratuita por Skype para conocernos y reconocer si yo puedo ofrecerte la ayuda que necesitas.

Solicitar sesión gratuita

 

También te ayudo ofreciéndote un curso transformador: Creando El Nido. A mí me ayudo muchísimo a aprender cosas acerca de mí relacionadas con la maternidad que desconocía. Y a sentir que no estaba perdiendo el tiempo durante la espera, sino ganando fortaleza, autoconocimiento, paciencia y dedicación. El curso te ayuda a identificar tus creencias limitantes o patrones que puedan estar interfiriendo en tu fertilidad, a relajarte y a conocerte mejor y prepararte como madre. Es totalmente online y lo imparte Laura Ceballos, excelente profesional que también ha transitado el camino de la infertilidad. Los vídeos son dinámicos, cercanos y con contenido de gran valor. Ah, además hay Sesiones de Orientación y Soporte para compartir con otras chicas el camino y consultar cualquier duda en el momento con Laura.

 

En la sección El cuaderno de Mamá original iré colgando reflexiones y artículos acerca de la infertilidad y también de lo que hay después de ella.

Escribiré acerca de qué hacer en la betaespera, qué suplementos nos ayudan a mejorar nuestra fertilidad, qué dieta, cómo conocer tus posibilidades, cómo relajarte durante los tratamientos, cómo desarrollar la paciencia y la aceptación…

Y también, si me lo permites, hablaré de lo que viene después: parto, lactancia, conciliación…

Hay mucho escrito de estos temas en otros blogs muy buenos y, con frecuencia, te conduciré hasta ellos.

Si tienes algún tema del que quieras que escriba pronto, solo tienes que decírmelo en beatriztiernotierno@gmail.com y en cuanto pueda, me pondré a ello.

logotipo web mama original

Suscríbete para no perderte ninguna entrada aquí:

* campos obligatorios