Reencuadre en infertilidad: el vaso medio lleno

Hoy quiero contarte que algo cambió en mí cuando dejé de ver la infertilidad como una putada (perdona el taco, pero así es como yo lo sentía) y empecé a verla como una posibilidad. Quiero explicarte mi reencuadre de la infertildiad.

Hace muchos años el diagnóstico de infertilidad sí que podía ser más putada, no había opciones. Una tía de mi marido casada sin hijos nos dijo que ojalá en su tiempo hubieran existido estas cosas y que a ella le hubiera encantado tener una niña y llamarla María, como habíamos hecho nosotros.

Hoy la ciencia no nos asegura nada pero nos lo pone mucho más fácil. La realidad es que la inmensa mayoría de personas con infertilidad que consiguen insistir lo suficiente, llegan a ser padres.

Lo importante es prepararse y buscar acompañamiento si el camino se hace un poco cuesta arriba. En muchos casos, esto de ser padres con infertilidad (y más si es por partida doble como en nuestro caso) se convierte en una carrera de fondo de obstáculos. Por eso es importante tener un buen preparador para no desfallecer por el camino y ser capaz de levantarse cuando empiezan a flaquear las piernas o uno tropieza porque se ha encontrado un obstáculo demasiado alto.

En cualquier caso, somos privilegiados de al menos poder intentar lo que hace unas décadas era casi imposible. Bendita ciencia. Y bendito reencuadre que nos permite ver de otra forma las cosas que nos suceden.

Reencuadrar es ver algo desde otra perspectiva.

Cambiar el punto de vista nos ayuda a cambiar nuestra percepción y cambiar nuestra percepción cambia cómo nos sentimos.

Cambiar cómo nos sentimos cambia nuestra motivación para seguir caminando hacia nuestra meta.

Aquí te dejo el vídeo en el que te cuento mi reencuadre de la infertilidad. Si te gusta suscríbete al canal de youtube para recibir más (Pincha en la imagen para acceder al vídeo).

Ya sabes que puedes preguntarme cualquier duda.

Hasta pronto y mucha suerte en tu camino!!!

Si quieres saber más de mí y de Mamá original, aquí te lo presento:

MAMÁ ORIGINAL

Deja un comentario