Pausa voluntaria: STOP, un minuto de distancia y atención plena en la respiración

¿A veces te gustaría ser capaz de pulsar el botón de STOP de tus pensamientos o emociones?

Aquí tienes el vídeo y las anotaciones de la técnica STOP de atención plena. Porque una pausa puede cambiarlo todo, al menos, dentro de ti.

Sigue estos cuatro pasos, para recordarlos después puedes servirte de cada inicial de STOP. S de Stop, T de Toma una respiración, O de Observa fuera y P de Procede.

 

S – STOP! PARA y lleva tu atención al momento presente y a tu experiencia interna. ¿Cómo es  tu experiencia justo ahora y aquí?

            Pensamientos(cabeza)

            Sentimientos(corazón)

            Sensaciones(cuerpo)

 

T – TOMA UNA RESPIRACIÓN llevando plenamente tu atención a ella.Y después a la siguiente. Respirar de esta forma puede ser tu ancla para apaciguarte y serenarte en este momento

 

O – OBSERVA FUERA con inocencia lo que ocurre en este momento, expande ahora tu atención hacia fuera. Observa tu cuerpo como un todo, tu postura, tu expresión facial, y observa alrededor los sonidos, olores, colores  

 

P – PROCEDE ahora desde la SERENIDAD, persiguiendo los valores que son importantes para y déjales que te guíen en tu siguiente paso. Ya no reaccionas sino que eliges hacia dónde ir. Déjate sorprender por la creatividad y nuevas posibilidades que aporta esta pausa.

Deja un comentario