Disfruta de cinco ponencias del

Congreso Mujer Fértil

por el día mundial

de la infertilidad

¡¡¡Hola!!! ¿Sabías qué...?

Los casos de infertilidad son cada vez más comunes, hasta el punto de que el 17% de las parejas españolas en edad de tener hijos comparten este problema.

Alrededor del 7% de los nacimientos en España son fruto de la reproducción asistida y, aun así, sigue habiendo un profundo desconocimiento en la sociedad de esta enfermedad y del gran impacto emocional que provoca.

La tasa de abandono después de tres ciclos de tratamiento ronda el 60% siendo el estrés el responsable de al menos una cuarta parte de estos abandonos.

Gran parte de estos abandonos, de este estrés y de este sufrimiento podrían evitarse con más información y acompañamiento.

Y por eso con motivo del día internacional de la infertilidad, el 4 de junio, queremos abrir de nuevo el acceso a cinco ponencias del Congreso Virtual Mujer Fértil.

Sí, como lo oyes, por ser el día mundial de la infertilidad, quiero compartir de nuevo contigo cinco ponencias. Una de cada día del congreso. He elegido cinco porque son de personas que he acompañado o me han acompañado a mí mientras estaba buscando.

Tania, del día 1, que habla de Detox para potenciar tu fertilidad, ha hecho mi taller online Programa tu mente y tu corazón para ser mamá.

María, del día 2, que habla de Creencias limitantes que bloquean el embarazo, tiene un curso precioso que se llama Selfcoaching con sesiones grupales en el que aprendí muchísimo en su día.

Angela, del día 3, que habla de Cómo influye nuestro ciclo en la salud emocional y física, fue por un lado mi acupuntora durante el embarazo y por otro mi maestra de neopuntura, su formación holística de acupuntura.

Alfonso, del día 4, que habla de Los tratamientos de reproducción asistida con estimulación mínima o ciclo natural, fue el doctor que confió en mi cuerpo desde el principio cuando otros no lo hacían y en su clínica se produjo la fecundación de mi hija por lo que siempre le estaré muy agradecida.

Y Ángela, del día 5, que nos habla de Cómo afrontó el caminod e la infertilidad, fue una de las primeras mujeres que se acercó a solicitar mi ayuda cuando decidí enfocar todos mis conocimientos (inteligencia emocional, hipnosis, PNL…) hacia la infertilidad que yo misma había vivido. Acompañarla ha sido uno de los mayores aprendizajes y placeres y su ponencia resume a la perfección el viaje emocional que vivimos muchas mujeres que nos enfrentamos a este reto. 

Aquí tienes las cinco ponencias. Disfrútalas hasta el domingo 6 de junio a las 8 horas! 

Tania Carrasco

Ayuda a mujeres que necesitan encontrar la forma de comer que les permita mantener un peso sano, tener energía y poder gestionar mejor sus emociones y su estrés. La Terapia Nutricional y el Método Pilates son aus principales herramientas. Dedicada al deporte más de 20 años,después se pasó al coaching y se dio cuenta de que cuando las personas tenían la parte física trabajada, todo se hacía más fácil. Así que decidió aunar todos sus esfuerzos para que la alimentación y el movimiento sean la base en la salud general de cualquier persona.

Detox para potenciar la fertilidad

 

María Mikhailova

María Mikhailova es Coach Estratégica, Mentora y Formadora de Coaches. Autora de varios cursos online de éxito como Autoestima y Confianza, MailCoaching y SelfCoaching. De no saber cuál era su lugar en el mundo y estar llena de miedos, ha pasado a crear un negocio online que funciona, siendo considerada una de las referentes del desarrollo personal de habla hispana. Ha ayudado a más de 1.500 personas a creer en sí mismas y encontrar su propósito. 

Creencias limitantes que bloquean el embarazo

 

 

Angela Gonzalez Peñalver

Cómo optimizar la agenda y las relaciones conociendo el ciclo hormonal femenino y sus variables cada mes para conseguir una salud física y emocional.

Cuatro mujeres en una: Cómo influye el ciclo hormonal femenino en nuestra salud física y emocional

 

 

Dr. Alfonso Bermejo

Ginecólogo especialista en reproducción asistida desde 2010. Desde 2013, dirijo la clínica MINIFIV, primer centro focalizado exclusivamente en los tratamientos de reproducción asistida con estimulación mínima y ciclo natural.

Tratamientos de reproducción asistida con estimulación mínima y ciclo natural

 

 

 

Angela Rubio Reyes

Soy psicóloga y me dedico profesionalmente a la orientación educativa, pero la psicología clínica y el desarrollo personal es mi vocación y mi gran pasión. Para crecer en este ámbito he creado una cuenta de Instagram, Enfócate, en la que trato temas relacionados con el bienestar emocional y el mindfulness.

Cómo afronté el camino de la infertilidad