Aumenta tu serenidad y confianza en el camino hasta tu bebé

Círculo de atención plena y fertilidad

Tu camino a la maternidad se está alargando y quizás te ocurre alguna de estas cosas:

  • ¿Te encuentras con bajo estado de ánimo y sientes que tu entorno no te comprende?
  • ¿Te sientes a veces sola en este camino de la fertilidad?
  • ¿Vives con angustia cada paso del camino y anticipas los posibles resultados viajando al futuro incierto?
  • ¿Te culpas por no haber hecho las cosas de otra manera o viajas al pasado preguntándote que hubiera pasado si…?
  • ¿Te gustaría sentirte acompañada en este proceso durante cinco semanas (y después todo el tiempo que quieras si decidís seguir unidas por Whats App)?
  • ¿Quieres aprender técnicas para poder rebajar tu estrés y aumentar tu aceptación?
  • ¿Te gustaría hacerlo utilizando el poder del grupo y del círculo para adquirir un mayor compromiso contigo misma?

¡Pues estás en el sitio adecuado!

Quiero animarte a participar en este círculo-taller de mindfulness y fertilidad.

Pero antes déjame presentarme...

Me llamo Beatriz y soy psicoterapeuta, (in)fértil y madre gracias a la reproducción asistida. (Acerca de mí)

Como persona con alta sensitividad soy capaz de captar simultáneamente demasiada información de mi entorno y trabajar con ella. Esto me ayuda mucho en mis sesiones como terapeuta pero me puede agotar y estresar en mi vida diaria. Por eso necesito parar varias veces al día para calmar mi mente, dosificar los estímulos que me llegan y enfocar mi atención al presente.

Cuando me topé con la infertilidad, vi aún más necesario meditar a diario para poder sobrellevarlo y persistir hasta conseguirlo sin desfallecer.

La práctica constante de meditación fue una de las claves para lograr aceptar cada bache del camino y tomar decisiones con un poco más de tranquilidad hasta poder ser mamá.

Otra cosa que me ayudó mucho en mi aventura para ser mamá fue un grupo de mujeres hermosas que por Whats App me sostenían cuando yo creía que no podía o sabía avanzar. Este grupo de ayuda también es cierto que era muy amplio y no era un espacio cuidado de plena aceptación.

Ahora siento muy fuerte la necesidad de grupos seguros de mujeres que quieren ser madres y aún no pueden.

De hecho, llevo un tiempo experimentando la magia de los círculos de mujeres, en los que se crean espacios protegidos para poder compartir eso que pensamos o sentimos y que normalmente no podemos expresar en nuestro día a día. Todo eso que está doliendo dentro o ilusionando o dando miedo o trayendo esperanza… Todo, todo, lo puede acoger el círculo desde esta atención plena al momento presente, a lo que está pasando aquí y ahora, sin juicio, con total aceptación y amor

Por ello he querido reunir los beneficios de ambas prácticas, la práctica de la meditación o mindfulness y la práctica de sentarnos en círculo (ahora online) a reconocernos, aceptarnos y acogernos entre otras mujeres que tienen o han tenido el mismo reto.

Porque puede ayudarnos quizás a conseguirlo y seguro a aceptarnos, a  aceptar con más serenidad cada paso del camino y a confiar más en nosotras y en la vida.

Estas son algunas cosas que descubrirás en el círculo-taller de mindfulness y fertilidad:

  • ¿Qué es el mindfulness?
  • ¿Hay distintas formas de meditar?
  • ¿Puedo elegir la forma que más fácil me resulte?
  • ¿Qué beneficios tendré si practico con constancia?
  • ¿Qué es un círculo de mujeres?
  • ¿Cómo reconocer si estoy consciente o si estoy estresada?
  • ¿Cómo puedo estar atenta a mi respiración y a nada más?
  • ¿Me ayudará el mindfulness a manejar cómo me siento cuando pienso en mi diagnóstico o en mi no-diagnóstico?
  • ¿Qué puedo hacer para volver al presente a través del cuerpo?
  • ¿Cómo puedo escucharme más y mejor?
  • ¿Qué hago cuando mis pensamientos no me dejan en paz?
  • ¿Puedo grabarme el estado de calma o hacer algo para acceder más fácilmente a él?
  • ¿Es posible tomar distancia y perspectiva de lo que me está sucediendo cuando es tan importante para mí?
  • ¿Cómo aumentar la compasión hacia mí misma?
  • ¿Qué es un círculo de mujeres?
  • ¿Cómo puedo sentirme compartiendo desde lo que realmente soy y siento en un espacio cuidado?
  • ¿Qué beneficios tiene para mí apoyarme en otras mujeres que están pasando por lo mismo?
  • ¿Cómo aumentar la confianza o el optimismo lúcido para recorrer el camino hasta mi bebé con el máximo bienestar emocional posible?

Para integrar las respuestas a estas preguntas, tras una breve explicación teórica, haremos una práctica guiada de diferentes técnicas de atención plena y meditación. Después, compartiremos en el círculo nuestra experiencia y nuestro sentir con respecto a la práctica o con respecto a lo que estemos viviendo en este momento.

¿Estás preparada? Solicita tu plaza aquí:

WhatsApp

¿Cuándo, cuánto y cómo?

Próximamente 4 martes seguidos de 18:15 a 20:15h

La inversión es de 85 euros.

El formato de momento será online a través de Skype y es necesario tener activada la cámara todo el tiempo y el micrófono cuando se vaya a hablar.

Se enviarán por email PDFs y grabaciones complementarias para trabajar entre las sesiones.

Ayúdate a tener más serenidad y confianza en ti y en el proceso

¿Quieres saber lo que dicen de mí otras mujeres que han trabajado conmigo?

Yoli

De repente aparece Beatriz, y me hace parar…

Y me invita a acercarme a su espacio, y me recuerda que esto,  como todo en la vida, no es un proceso mecánico, únicamente de control físico… Hay un gran componente emocional, que yo pese a mi formación, estaba pasando por alto y por supuesto tenía descuidado … Es en ese ambiente de seguridad, de protección y calidez que ella es capaz de crear … Me ayudó a conectar con mi yo … que estaba perdido por la dureza de todos estos años. También me ayudó a darme la importancia que tengo, a parar el ruido incesante de mi cabeza…a coconstruir nuevamente mi maternidad desde el convencimiento de que sucedería… Y allí dejé lo que me sobraba, para salir más ligera y con más paz.

Marta

En un escenario médico, de citas, prisas y poca empatía, tus palabras son calma y serenidad cuando la incertidumbre es grande.

Tus buenas energías y deseos han sido fundamentales para poder vivir desde la serenidad este proceso tan complejo.

Gracias también al audio de relajación que procuraba escuchar cada mañana y me ha hecho sobrellevar mejor la betaespera. Pero no solo eso, tu consejo y acompañamiento profesional me ayudan a entender, a relativizar. Y, sobre todo a ser más capaz de tomar las decisiones importantes que un proceso de reproducción asistida requiere. Gracias por apoyarme, es una suerte sentirme acompañada por ti en este proceso.

Gabriela

La descubrí por accidente, de un post, seguí un link, y terminé viendo su youtube sobre el duelo. Pese a haber pasado por tres abortos, ser diagnosticada de infértil, inmensidad de foros, médicos y el psicólogo… ¡Nadie hasta entonces me había explicado el principio de mi desazón!

Gracias a Beatriz dispongo de un espacio donde mis emociones no son juzgadas, son entendidas y explicadas.

Y gracias a su terapia dispongo de ejercicios y herramientas para ayudar a controlar todas las emociones que vienen asociadas a este viaje por la ‘fertilidad con obstáculos’.

Si quieres ponértelo fácil para coger el hábito de meditar pata tener más tranquilidad…

Además de aprender diferentes técnicas de mindfulness y relajación adaptadas al proceso de fertilidad…

Y también quieres disponer de un espacio cuidado donde compartir con otras mujeres lo que estás viviendo desde la aceptación y la atención plena…

Puedes unirte al próximo círculo de apoyo y práctica de mindfulness para (in)fértiles.

Inscripciones y más información aquí:

WhatsApp

Ángela

Llegué a ella movida por la necesidad de encontrar a alguien que me ayudase a transitar el proceso vital tan complicado que me había tocado vivir: la infertilidad.

Desde el principio,  sentí su cercanía y autenticidad. No pretende mostrarse como alguien que no es.

Te escucha de una de las maneras más activas y empáticas que he visto.

Ella te comprende y hace una de esas devoluciones de información que te permite ver que en ese momento está plenamente contigo y que te ha entendido a la perfección (mejor que yo a mí misma, a veces). Esa capacidad me maravillaba.

Por eso es luz para mí. Llegas a la sesión envuelta en tus sombras y ella va iluminándolas con su escucha, con sus palabras, su sonrisa y su mirada.

Es comprensión. No me he sentido juzgada en ningún momento por ella.

Te permite a través de preguntas muy acertadas y de multitud de técnicas que seas tú misma quién hagas descubrimientos. Me gusta de ella que tenga un estilo ecléctico en el que emplea diferentes estrategias de intervención según la necesidad: visualizaciones, relajación, proyecciones en el futuro, la integración de hemisferios, el tapping, etc. Es muy creativa en su forma de trabajar, no sigue un esquema fijo en sus sesiones sino que se adapta a ti en cada momento.

Siempre he salido de su consulta sintiéndome mejor que cuando entré. Eso no siempre me había ocurrido en otras terapias. Es amor. Siempre se muestra compasiva y cariñosa. Es sensible. Se emociona contigo. Sientes que le importas verdaderamente.

La aceptación es difícil de conseguir pero en mi caso es donde más paz he encontrado.

Es lo que me ha empujado a seguir adelante y a continuar siendo proactiva para conseguir mis sueños, aunque quizá no de la manera en la que tenía planeada.

Gracias y mil veces gracias por todos esos momentos en los que me has ayudado a encontrar la calma que necesitaba.

Lydia

Había conocido a Bea en un taller sobre duelo en infertilidad que imparte de forma gratuita. Me encantó la forma clara, cercana y natural con que explicaba cómo nos sentimos los papás y mamás infértiles.

Yo soy psicóloga y estaba haciendo una terapia de corte cognitivo conductual con una gran profesional que me ayudó muchísimo… Sin embargo, sentía que era insuficiente, que no estaba llegando al fondo, que me ayudaba pero no avanzaba.

Así que decidí contactar con Bea que desde el primer minuto se mostró empática  con mi historia y se adaptó a mis necesidades.

Su terapia funciona por un lado, por la metodología, ya que se trata de una terapia muy profunda que tiene en cuenta muchísimos aspectos importantes (los miedos más inconscientes, nuestra historia de apego y nuestra historia familiar, los sueños, las situaciones traumáticas de nuestra historia vital…).

Y por otro lado,a la vez realiza intervenciones muy concretas, de forma que en cada sesión te llevas algo muy tangible (una frase sanadora, ejercicios, anclajes, reflexiones…) para lidiar con la desesperanza, la impotencia, la  angustia y el miedo.

La metodología es importante pero más importantes son las cualidades del terapeuta para que exista una buena alianza terapéutica, sin ello ninguna metodología funciona.

Bea es cercana, divertida, tiene mucho sentido del humor, es tierna como su apellido y sensible.

Me siento reconfortada bajo su atenta mirada compasiva e incondicional.

Siento como me sostiene en mi amargura y mi rabia y como participa de mis alegrías, de mis logros y de mis progresos. Me ha ayudado mucho la mirada de Bea hacia mí y mi historia, una mirada bastante más realista, compasiva y empoderadora de la que yo traía.

Empecé con muy poquita esperanza en mí, en ella, en la terapia, en la vida…pero rápidamente empecé a recuperarme, a sentirme mejor, a reconocer mi sufrimiento y mis fortalezas en todo este duro camino.

Aquí puedes leer los testimonios enteros de todas estas mujeres y algunas más:

Lo que dicen de mí

Mama Original. Terapia en infertilidad