Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 4. Fertilidad asistida

Hoy diferentes ginecólogos y embriólogos te explicarán cuándo es conveniente buscar ayuda y qué tratamientos básicos y complejos pueden ayudarte a ser mamá. También entenderás cuándo es necesario hacer más pruebas o recomendable cambiar de tratamiento. Porque es importante tener una buena información para poder tomar unas buenas decisiones.

 

Pequeño espacio de inspiración

"La capacidad creativa de una mujer es su cualidad más valiosa".

Clarissa Pinkola Estés

Dra. Aurea García Segovia

Inmunóloga y embrióloga. Directora de Laboratorios de FIV desde hace años. Desde niña se sintió atraída por el trabajo de laboratorio, por entender la base de las enfermedades, participar en su diagnóstico y sobre todo, en la resolución de las mismas. El laboratorio de FIV es único en este y muchos aspectos. Los embriólogos somos de los pocos especialistas no médicos que podemos y debemos tener contacto directo con los pacientes. Cree que es vital que se les pueda explicar cada uno de los detalles del desarrollo embrionario, el porqué de cada tipo de técnica que realizamos y toda aquella información que obtenemos en el laboratorio y que es necesaria a la hora de entender porque a veces es tan complejo conseguir el ansiado embarazo. Los tratamientos de FIV son duros, los pacientes a menudo se encuentran perdidos o inmersos en un mar de tecnicismos que pueden generar más angustia. Por eso debemos comunicarnos en este camino que compartimos hasta lograr el objetivo final.

Indicaciones y limitaciones diagnóstico genético preimplantacional

 

 

Dr. Jose Luis Gómez

Ginecólogo especializado en medicina de la reproducción. Codirector de los podcast Productividad y Salud y del canal en Youtube Feliztividad: hábitos de éxito.

Tratamientos de reproduccion asistida y de suplementación recomendados en las pacientes con baja reserva ovárica

 

 

Dr. Carlos Valdera

Ginecólogo especialista en infertilidad. Sus inicios en el campo de la reproducción asistida fueron en el grupo Recoletos trabajando como ginecólogo encargado de los centros de Ciudad Real y Guadalajara entre los años 2014-2015. Forma parte de la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz desde el año 2015. La unidad de reproducción asistida de la Fundación Jiménez Díaz es una de las más importantes de Madrid no solo por número de tratamientos realizados sino también por los resultados obtenidos. En ella se realizan tratamientos en el ámbito público, así como el privado.

Nuevas opciones y estrategias para incrementar el éxito en Fecundación in Vitro

 

 

Dr. Alfonso Bermejo

Ginecólogo especialista en reproducción asistida desde 2010. Desde 2013, dirijo la clínica MINIFIV, primer centro focalizado exclusivamente en los tratamientos de reproducción asistida con estimulación mínima y ciclo natural.

Tratamientos de reproducción asistida con estimulación mínima y ciclo natural

 

 

 

Dra. Ana Fernandez Sanguino

Se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en la promoción de 2003-2009. Continuó su formación como especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Quirón Dexeus (2011-2015). Actualmente desarrolla su labor asistencial como facultativo adjunto de Ginecología y Obstetricia H.U. Quirónsalud Madrid. En la Medicina Reproductiva actualmente forma parte del equipo de Fertility Madrid. 

Donación de gametos. Solucionando tus dudas

 

 

 

Dr. Pascual Sanchez

Responsable médico del grupo Ginemed, con más de tres décadas de experiencia en medicina reproductiva. Doctorado por la Universidad de Sevilla en el estudio del Factor Masculino, avalado por múltiples publicaciones científicas con repercusión nacional e internacional. Ginemed es un grupo sanitario especializado en Reproducción Asistida que desde hace más de 25 años combina asistencia médica e investigación, lo que nos ha permitido posicionarnos como un centro de referencia en técnicas de laboratorio punteras y en tratamientos como la Fecundación in Vitro, Ovodonación o Embriodonación, dentro y fuera de España.

Factor masculino, el gran olvidado

 

 

Dra. Ana Gaitero

Ginecóloga dedicada a la Medicina Reproductiva que ayuda a las personas a cumplir su deseo de ser madres y padres, cuidando y respetando sus necesidades, sus tiempos y valores. Hoy en día se solucionan casi todos los problemas de fertilidad y es imprescindible poner foco en su divulgación, eliminar los mitos y barreras, conocer los recursos existentes, aceptar los obstáculos y utilizar todos los medios a nuestro alcance para conseguir el bebé deseado en casa. Disfruta acompañando y resolviendo problemas de fertilidad, ayuda a cumplir sueños gracias a la medicina y a la tecnología de la Reproducción Asistida.

¿Qué está pasando? La primera consulta

 

 

 

Dr. Enrique Esteve Valverde

El Dr. Enrique Esteve Valverde es un reputado médico internista con especialidad en enfermedades autoinmunes y inmunología reproductiva en Barcelona con más de una década de experiencia profesional. Es experto en inmunología reproductiva, abortos de repetición, fallo de implantación, enfermedades autoinmunes y sistémicas, síndrome de fatiga crónica, enfermedades reumatológicas o síndrome post-COVID. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, en el último año de su formación realizó un stage formativo en la Universidad de Rennes. Actualmente, ejerce como especialista en el Instituto de Inmunología Clínica y Reproductiva, junto con el Dr. Jaume Alijotas. Además, trabaja también en el Instituto Madrileño de Fertilidad, en Althaia, Xarxa Assitencial Universitària de Manresa y como investigador en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Inmunologia reproductiva: Perspectivas de futuro

 

 

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

No te pierdas el resto de días del congreso!

Cada día puedes ver también también las ponencias de los días previos:)

Y si quieres ayudarme y ayudar a que las mujeres se empoderen en su proceso de fertilidad, puedes compartir este enlace en tus redes o por email o WhatsApp para que se unan más mujeres al primero Congreso Online Mujer Fértil:

Quiero mi entrada gratuita