Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 5. Historias (in)fértiles

Hoy nos comparten su experiencia y aprendizaje mujeres (y un hombre!) valientes para las que la fertilidad ha supuesto o está suponiendo un reto. Cada testimonio no es solo una historia de superación, sino también una perla de oro en la que comparten aquello que más las ha ayudado en su camino. Van a contarnos lo que las hubiera gustado saber desde el principio para poder vivir mejor el proceso. Y esto es algo que me parece valiosísimo.

Pequeño espacio de inspiración

"En mitad del invierno aprendía por fin que había en mí un verano invencible".

Albert Camus

Sara López Campillo

Soy Sara Educadora Social, experta en Igualdad y Violencia de género, con Máster en Coaching personal. Fundadora de LaRedArcoiris, proyecto nacido para facilitar herramientas educativas, a pacientes de Reproducción Asistida, y personas que sufren o han sufrido de Infertilidad. A su vez llevo ocho años intentando ser madre, he sufrido seis abortos de repetición, y he realizado una Fiv con tres transferencias embrionarias.

Educación Social en Infertilidad

 

 

Helena Fernández

Helena Fernández , presidenta de la asociación para pacientes con infertilidad y/o en reproducción asistida, Red Nacional de Infértiles. Desde la asociación, se trabaja día a día por visibilizar la infertilidad, una enfermedad que a día de hoy sigue siendo una gran desconocida. Los objetivos: Acompañar a las pacientes en este camino. Divulgar y difundir. Nuestro objetivo es educar. Acortar la brecha de acceso a los tratamientos, así como allanar un camino de muchos obstáculos a las pacientes que se encuentran con un problema de fertilidad que le impide cumplir su sueño de ser padres. Nos hemos convertido en el agente social que faltaba la ecuación: médicos + científicos + instituciones. Pero faltaba la voz de las pacientes. La asociación comienza a convertirse en un grupo de presión social que nos permite tomar parte en las cuestiones que nos afectan como pacientes.

¿Cómo dejé de sobrevivir para comenzar a vivir?

 

 

Martha Cecilia Pinilla Céspedes

A los 37 años descubrí que la infertilidad se había llevado mis ovulos y se había atrincherado en mi vida. Mientras buscaba ser madre, la mujer que era se iba desvaneciendo. ¿Tendría que perderme del todo para encontrar lo que anhelaba?

Buscando ser madre y no perderme en el intento

 

 

Marta Buda

Mi nombre es Esperanza, aparte de tener un trabajo en relación de dependencia , me dedico a "esperanzar" a otras mujeres que se encuentran en el camino de la infertilidad, a dedicarles mediante mi espacio de instagram un mensaje cada dia, para que puedan sentirse acompañadas y sobre todas las cosas para que puedan renovar su fé.

Caminando con Fe

 

 

Alicia García Villameriel

Hola me llamo Alicia García Villameriel, tengo 38 años y soy educadora infantil. Me llamo Alicia y me embarqué en la aventura de intentar ser madre a los 25 años de edad, comencé con operaciones y tratamientos de fertilidad y después abrimos nuestro campo de posibilidades y opciones de ser padres gracias a la adopción. Realizamos 6 tratamientos de fertilidad todos ellos sin éxito y solicitamos la adopción nacional e internacional. En 2014 por fin conseguimos ser padres de un bebé de dos meses (adopción nacional) y en 2018 de un peque de 2 años (adopción internacional), ahora estamos recién valorados y a la espera de una tercera adopción. Mi intención es intentar resolver dudas y compartir experiencias con toda aquella persona que lo necesite, cree una página en Instagram donde me preguntan dudas de cómo empezar este proceso o simplemente das apoyo moral en muchos casos.

Adopción: Nacidos del corazón

 

 

 

Berta Cortez-Lobao Sineiro

Doy voz a la infertilidad y la reproducción asistida a través de mi experiencia. Con 29 años me dijeron que no podría ser mamá de forma natural. Ahí empezó mi lucha y, después de 4 Fiv y 2 abortos, llegó mi pequeño bebé milagro Tiago, a través de un embarazo natural

Prohibido fijar límites

 

 

Angela Rubio Reyes

Soy psicóloga y me dedico profesionalmente a la orientación educativa, pero la psicología clínica y el desarrollo personal es mi vocación y mi gran pasión. Para crecer en este ámbito he creado una cuenta de Instagram, Enfócate, en la que trato temas relacionados con el bienestar emocional y el mindfulness.

Cómo afronté el camino de la infertilidad

 

 

Mariano de los Santos

Coach terapeuta y padre a través de fertilización in vitro. Experto en inteligencia emocional, programación neurolingüística (PNL) y técnicas de integración cerebral. Formnador de coaching y PNL.

La gestión emocional en el proceso de fertilización in vitro

 

Marian Cisterna

Marian Cisterna es autora del libro "No tires la toalla, hazte un bonito turbante" y fundadora de la Comunidad "GRUPO DE APOYO HELLO!" que desde 2013 ayuda a pacientes con recursos gratuitos para afrontar la infertilidad y los tratamientos de Reproducción Asistida. A día de hoy en Hello! han ayudado a más de cinco mil personas conectando a pacientes con especialistas a través de entrevistas, lives y artículos, logrando que la información sea auténtica y contrastada. Puedes seguirlos a través de su página web www.grupodeapoyohello.com y en sus redes sociales.

Los tres pasos mágicos

 

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

No te pierdas el resto de días del congreso!

Cada día puedes ver también también las ponencias de los días previos:)

Y si quieres ayudarme y ayudar a que las mujeres se empoderen en su proceso de fertilidad, puedes compartir este enlace en tus redes o por email o WhatsApp para que se unan más mujeres al primero Congreso Online Mujer Fértil:

Quiero mi entrada gratuita