Cuarto ciclo de FIV: vuelta a la Seguridad Social

Por suerte, después del infierno de la anterior fiv en mayo, nos llamaron en seguida de la seguridad social y pregunté a mi doctor si tenía que esperar algo más desde el ciclo anterior y me dijo que no, que adelante, que me había quedado muy cerquita la vez anterior y que un bioquímico era una putada pero era un signo de buen pronóstico…

Así que alli fuimos. Eran finales de julio de 2017.

Mi segundo ciclo en la seguridad social que había sido en febrero-marzo estuvo muy bien en el sentido de que a mí normalmente se me veían dos o tres folículos y en la punción sacaron cinco y conseguimos dos embriones A.

Cuando fui a consulta, me revisó la misma doctora que el día de la punción me extrajo los cinco ovocitos.Yo le dije que estaba muy contenta con lo conseguido en el ciclo anterior y que si me iba a poner el mismo tratamiento. Me dijo que desde luego que no, que había que ir a por más.

Yo flipé porque más de cinco ovocitos para mí no era muy realista pero bueno…

Después me pareció muy importante comentarla que en las ecos anteriores solo me veían 3 foliculos crecer pero que finalmente sacaron 5 en punción, que si le parecía conveniente ponerlo en la historia. Yo sabía que si crecían menos de 3 suspendían el ciclo y me echaban de la SS… Y yo sabía que había folis escondidos en mi ovario derecho!!

Me echó una bronca de espanto! A ver, que la doctora es ella, pero que yo creo que tengo derecho a mencionar con educación lo que a mí me parece relevante para maximizar las posibilidades de éxito y de que sea en la SS.

Indignación absoluta con esta mujercilla, que tendría el día torcido, pero que yo no tengo la culpa y me estoy jugando mucho….

Bueno, como ya os he hecho spoiler, sabéis que este fue el último ciclo (y acabó bien), pero aún quedan sorpresas…

beatriz
Últimas entradas de beatriz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *