¿Quieres empezar a habitar

tu cuerpo y tu vida?

Estaré encantada de ayudarte

pero antes...

Déjame presentarme

                 

🙂 

 

 

Soy Beatriz. Dicen de mí que tengo una gran capacidad de escucha, intuición y delicadeza. Y que al mismo tiempo soy práctica y resolutiva.

Quiero ayudarte como ya lo he hecho con tantos otros los últimos diez años a liberarte del estrés y el malestar emocional que están afectando a tu cuerpo.

Me gustaría saber si...

Quizás sientes que en algún instante te desconectaste de ti

Y padeces desde hace tiempo de estrés que somatizas en tu cuerpo cuando aparentemente todo va bien

 O tienes alguna situación que no puedes tener bajo control y que te quita el sueño

 Tal vez te sientes perdido y sospechas que alguna experiencia de tu pasado te está limitando

 Y te cuesta conectar realmente con los demás y contigo

 O sufres fatiga, dolor o síntomas digestivos, neurológicos, respiratorios o dermatológicos que no tienen causa conocida o que empeoran con el estrés

 A lo mejor tienes infertilidad y no consigues cumplir tu sueño de tener tu bebé

 O te ocurren varias de estas cosas…

No te preocupes. Ocúpate

Porque tiene solución. Y algo aún mejor: la solución no consiste en meses o años de terapia sufriendo para dejar de sufrir.

Quieres sentirte mejor y quieres que esto suceda lo antes posible.

Y yo también lo quiero.

Por ello, me he formado en terapias y técnicas diversas y he creado mi propio método para resolver el pasado que te limita y reconciliarte con tu cuerpo y tu vida. 

Te propongo una terapia amable y respetuosa y al mismo tiempo directa y profunda para acceder al mensaje que tu cuerpo y tus emociones tienen para ti. 

No quiero que simplemente te sanes, quiero que vivas una transformación profunda y radical. 

¿Para qué? Para que vuelvas a ser tú, disfrutando de libertad, espontaneidad y salud.

Mi misión

Mi misión es acompañarte a recorrer tu propio camino de autoconocimiento o, más bien, de re-conocimiento de tu esencia tomando como brújula tus síntomas físicos y tus emociones.

Mi formación

Mis primeros estudios fueron en la Universidad Complutense de Madrid donde cursé Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Después complementé mi formación con terapias como cadenas musculares, kinesiología... 

Continué especializándome en psicoterapia de diferentes enfoques principalmente terapias que utilizan la estimulación bilateral alterna (como lo hace el EMDR), hipnosis ericksoniana y Programación NeuroLingüística (PNL). De todas ellas, he extraído lo mejor para mí o lo que más me ha funcionado durante los doce años que llevo de consulta.

Con todo ello he creado mi propio método acorde a mis cualidades y a las de las personas que acuden a mí: personas comprometidas con su desarrollo dispuestas a conocer las raíces de sus patrones y síntomas y motivadas para practicar nuevas formas de estar en el mundo. 

Si es tu caso, puedes solicitar gratis tu sesión de valoración.

Quiero una sesión de valoración gratuita 

 

Algo más personal

 

Si tú vas a confiar en mí una parte íntima de ti, te mereces conocerme un poquito más, ¿no crees? 

 

Aquí te comparto diez cosas de mi historia personal que han marcado mi camino:

 

Comencé a trabajar y aún sigo haciéndolo en una asociación que atiende afectados de Esclerosis Múltiple (ADEMM). Llegué a darme cuenta de que mis conocimientos en cuanto a neurología, anatomía y técnicas específicas corporales no eran suficientes. Intuía que había una forma de ayudar a las personas a conectar con recursos que permanecían latentes en su interior debido en muchos casos al sentimiento de desesperanza. Así llegué a descubrir la hipnosis.

 El detonante para empezar yo misma a acudir a terapia fue que detectaron a mi suegra un cáncer bastante agresivo y falleció en poco tiempo. Me sentía muy unida a ella y no podía hacer el duelo. Decidí buscar ayuda y me cité con una psicóloga que trabajaba con EMDR. Sabía que quería una terapia breve pero profunda.

 Hacer terapia cambió mi vida. Descubrí que debajo de esa niña tímida con un parche en un ojo había a una artista deseando dejarse ver, y que debajo de esa pequeña que sufría por su extrema sensibilidad había una adulta terapeuta que reconocía en esta sensibilidad su mejor aliada para mostrar empatía con los demás y, en concreto, con las personas que acudían a sus terapias.

Mi capacidad y motivación de comunicarme en público aumentaron hasta el punto de volver a cantar con mucha más seguridad en el escenario, de impartir charlas e incluso escribir e interpretar obras de teatro.

Revelaciones

Tuve tantas revelaciones durante el proceso de terapia y los meses posteriores que me dio para escribir un libro: Yo elijo un mundo así, que ya va por la tercera edición. Recibo testimonios de personas agradecidas por lo sencillo y esclarecedor de su lectura.

Gracias a la terapia, además de redescubrir mi parte artística y agradecer mi sensibilidad, pude liberarme de una ansiedad que me acompañaba desde siempre y me generaba dificultades para dormir y de vez en cuando tics, afonías o eccemas. Creía que esta ansiedad era natural en mí y parte de mi temperamento cuando era simplemente el precio a pagar por los traumas no resueltos y las exigencias autoimpuestas.

Fue tal la liberación que experimenté que quise formarme para ayudar a otras personas a liberarse también de sus cargas y poder vivir la vida que merecen. Imaginé un mundo en el que todos, libres de bloqueos y síntomas psicosomáticos desarrollásemos nuestro mejor papel. Y quise aportar mi granito de arena por lo que me formé en diferentes técnicas que experimenté también yo misma como paciente (Programación Neurolinguïstica, Técnicas de Integración Cerebral, Terapia Regresiva, Eye Movement Integration, Sincronización Hemisférica…)

Años después la vida me volvió a poner en frente un reto-oportunidad: la infertilidad. Aproveché para conocerme un poquito más, cuidarme y mimarme para prepararme lo mejor posible y rastrear en mi inconsciente las creencias que me podían estar impidiendo ser mamá. Y gracias a la reproducción asistida y a un profundo cambio interior, logré mi sueño. Y decidí especializarme en atender a mujeres que sufren también de infertilidad estudiando Sincronización hemisférica para el embarazo, Biodescodificación en infertilidad, Curso Creando el nido. Puedes visitar  la sección Mamá Original para saber más de este proyecto:

Mama Original. Terapia en infertilidad

Mamá original

A medida que he ido tratando, he ido integrando las diferentes terapias que he aprendido para lograr que el tratamiento sea lo más rápido posible, lo más amable posible y, al mismo tiempo, lo más eficaz posible, facilitando transformaciones profundas y duraderas. Lo que ofrezco cada día en mis sesiones individuales es un abordaje integral que busca en tu pasado la raíz de tu problema para transformarlo en la solución que necesitas para acercarte más a ti mismo.

Soy feliz haciendo lo que me gusta que son placeres muy sencillos: cantar, darme masajes, pasear por el campo, hacer yoga y ayudar a mis clientes. Si tienes estrés o malestar emocional que has somatizado en síntomas en el cuerpo como dolor, insomnio, eccemas, fatiga o infertilidad, estoy encantada de poder ayudarte a encontrar el origen y reencontrarte tú.

He aparecido o colaborado aquí:

¿Quieres empezar ya el camino hacia tu bienestar y tu felicidad libre de estrés y síntomas físicos?

Pide tu sesión de valoración gratuita presencial o por Skype y nos vemos muy pronto.