Hola, soy Beatriz Tierno, Mamá Original (es decir, gracias a la reproducción asistida). Psicoterapeuta infértil que decidió salir del armario para ayudarte a afrontar la búsqueda de embarazo con el mayor bienestar emocional posible y a encontrar las creencias inconscientes que pueden estar interponiéndose entre tu maternidad y tú. 

terapia fertilidad

Con Mamá Original...

Primero aprenderás a reconciliarte con tus emociones, comprenderls y gestionar mejor tu estrés.

Después seguramente viajaremos al pasado para encontrar las creencias o emociones que pueden estar haciendo que sufras más por el camino o entorpeciendo que llegues antes a tu bebé.


     Con esta guía gratuita aprenderás

Qué hacer para vivir mejor la incertidumbre y la necesidad de control del proceso

Los 11 consejos que me hubiera gustado recibir a mí para poder esperar mejor

Una relajación en audio para la betaespera que te ayudará a mantener la calma

Sesiones de Mamá Original

Te ayudamos a vivir el proceso de búsqueda de embarazo con sesiones de terapia espcializadas en infertilidad.

Sabemos de qué nos estás hablando porque hemos pasado por algo parecido, hemos ayudado a otras mujeres ya y estamos formadas en las terapias que más pueden ayudarte a vivir este proceso no como algo traumático, sino como una oportunidad de transformarte por el camino.

Prográmate para ser mamá

El taller online para dar la vuelta a la infertilidad y reprogramarte para quedarte embarazada y ser madre.

Te ayudo a instalar en tu mente y en tu corazón los programas que necesitas para recuperar la confianza en tu capacidad de concebir, gestar y dar a luz.

Aprende a tu ritmo desde tu casa mientras yo estoy para ti.

 

Las mamás normales para embarazarse quizás se ponen camisones de satén y perfume. Nosotras, las Mamás Originales, nos ponemos una prenda mucho más sexi: la redecilla.

¿Dónde ha quedado relegada esa prenda imprescindible para nuestras abuelas?

Las Mamás Originales reivindicamos que es una prenda de lo más sexi, sobre todo si va acompañada de esos lujuriosos camisones abiertos por detrás con los que si te descuidas enseñas la hucha… ¡Ah, y nada de perfume ni esmalte en las uñas el día señalado!

Bueno, puede que el glamur no acompañe a la infertilidad.

¡Pero el sentido del humor que no nos falte!

Si estás leyendo esto porque es tu caso, sé lo que estás pasando, te comprendo y deseo facilitarte el camino.

Me gustaría hacerte unas preguntas:

¿Quieres ser mamá y no puedes y esto te hace sufrir estrés o tristeza?

¿La infertilidad te está impidiendo no solo ser madre sino disfrutar del resto de áreas de tu vida?

¿Te gustaría saber si hay algo más que podrías hacer para conseguir tu objetivo de ser mamá?

Quiero una valoración gratuita de Mama Original

Consulta aquí info práctica de las sesiones y del equipo

 

Mamá Original es para ti si lo que quieres es:

 Confiar en tu capacidad de concebir y aceptar con paciencia cada parte del proceso

Lograr relajarte y afrontar con más tranquilidad cada tratamiento

 Descubrir si puedes hacer algo más de lo que estás haciendo para mejorar tu fertilidad: alimentación, descanso, ejercicio, mindfulness, suplementación…

Encontrar si hay creencias inconscientes en ti que entren en conflicto con la maternidad para transformarlas

 Seguir disfrutando de la vida aunque no puedas todavía conseguir tu objetivo de ser madre 

 

Puedes leer el testimonio inspirador de Ángela tras sus sesiones Mamá Original:

Llegué a ella movida por la necesidad de encontrar a alguien que me ayudase a transitar el proceso vital tan complicado que me había tocado vivir: la infertilidad.

Desde el principio,  sentí su cercanía y autenticidad. No pretende mostrarse como alguien que no es.

Te escucha de una de las maneras más activas y empáticas que he visto.

Ella te comprende y hace una de esas devoluciones de información que te permite ver que en ese momento está plenamente contigo y que te ha entendido a la perfección (mejor que yo a mí misma, a veces). Esa capacidad me maravillaba.

Por eso es luz para mí. Llegas a la sesión envuelta en tus sombras y ella va iluminándolas con su escucha, con sus palabras, su sonrisa y su mirada.

Es comprensión. No me he sentido juzgada en ningún momento por ella.

Te permite a través de preguntas muy acertadas y de multitud de técnicas que seas tú misma quién hagas descubrimientos. Me gusta de ella que tenga un estilo ecléctico en el que emplea diferentes estrategias de intervención según la necesidad: visualizaciones, relajación, proyecciones en el futuro, la integración de hemisferios, el tapping, etc. Es muy creativa en su forma de trabajar, no sigue un esquema fijo en sus sesiones sino que se adapta a ti en cada momento.

Siempre he salido de su consulta sintiéndome mejor que cuando entré. Eso no siempre me había ocurrido en otras terapias. Es amor. Siempre se muestra compasiva y cariñosa. Es sensible. Se emociona contigo. Sientes que le importas verdaderamente.

La aceptación es difícil de conseguir pero en mi caso es donde más paz he encontrado.

Es lo que me ha empujado a seguir adelante y a continuar siendo proactiva para conseguir mis sueños, aunque quizá no de la manera en la que tenía planeada.

Gracias y mil veces gracias por todos esos momentos en los que me has ayudado a encontrar la calma que necesitaba.

Aquí tienes más testimonios

En  El cuaderno de Mamá original, el blog específico de fertilidad, ncontrarás mucha información acerca de gestión de emociones, estrés, creencias, suplementos, baja reserva y mucho más para ayudarte a sentirte mejor y a aumentar tu fertilidad.

Bucea por el blog de fertilidad y encuentra lo que más  necesitas en este momento

Si tienes algún tema del que quieras que escriba pronto, solo tienes que decírmelo en mamaoriginal@beatriztierno.com y en cuanto pueda, me pondré a ello.

La búsqueda del embarazo con infertilidad puede ser

una carrera de fondo de obstáculos

 

Sí, con frecuencia se trata más de una media maratón o maratón entera que de una carrera corta popular. Es de fondo porque suele ser larga, aunque hay parejas que lo consiguen a la primera. Ojalá tú tengas esa suerte. Sin embargo, lo normal es que sea necesario desarrollar resistencia para poder hacer frente a varios tratamientos hasta conseguir el objetivo.

Al mismo tiempo digo que es de obstáculos y que hay que estar preparado para ellos. ¿Por qué? Porque para llegar a ganar, muchas veces primero hay que perder, hay que enfrentarse a diferentes duelos. El duelo del diagnóstico, la incapacidad de poder concebir como uno había imaginado, el duelo del tratamiento que puede no funcionar, o del que funciona pero no llega a ser un embarazo a término, el duelo de decidir hacer cambios importantes en tu vida porque la infertilidad puede removerte por dentro…

Por ello, es muy importante contar con acompañamiento especializado.

Porque correr una maratón de obstáculos sin un buen entrenamiento no solo físico, sino sobre todo mental, puede ser muy duro. Mientras que si alguien te explica cómo es el proceso y te enseña cómo coger carrerilla antes de cada obstáculo para saltarlo mejor, o cómo caer para no hacerte daño y levantarte rápido, pues es mucho más sencillo y llevadero.

Y yo quiero ponértelo fácil, ayudarte a recorrer el camino de la infertilidad con tranquilidad y mentalidad positiva.

¿Por qué yo puedo ayudarte?

Porque soy/fui infértil, disfértil me gusta decir a mí. Te lo cuento:

 

Hace un tiempo la vida me presentó uno de los retos más desafiantes:

Queríamos ser padres y algo no funcionaba.

Tras el diagnóstico de infertilidad, tuvimos que someternos a tratamientos para conseguir ser padres con ayuda de un laboratorio. Si no has pasado por ello o conoces a alguien cercano, no puedes hacerte una idea de lo duro que puede llegar a ser el proceso más aún con la incertidumbre de si funcionará o no.

Nadie te asegura que lo vayas a conseguir.

Yo pasé más de una tratamiento atemorizada por la incertidumbre y por pensar si estaría haciendo algo mal. Aunque el pronóstico no era muy bueno, conseguimos ser padres de una preciosa niña no sin antes haber pasado por un periplo de clínicas públicas y privadas hasta alcanzar nuestro sueño.

Después de llevar una década trabajando como psicoterapeuta, decidí que tenía que ayudar a tantas parejas que están sufriendo no solo la infertilidad sino la incomprensión de su entorno incluso más íntimo.

Porque como dicen los budistas, el dolor es necesario, pero el sufrimiento es opcional. Hay una parte de dolor en la infertilidad que hay que transitar, porque duele no poder ser padres como uno ha imaginado. Sin embargo, hay otra parte de sufrimiento de la que podemos prescindir si estamos bien acompañados.

 

Por eso quiero acompañarte desde Mamá Original y ayudarte a encarar con serenidad y optimismo lúcido el proceso de reproducción asistida.

Al mismo tiempo, te ayudo a encontrar y transformar las creencias inconscientes que puedan estar interponiéndose entre tú y tu sueño.

Manejo un amplio abanico de técnicas muy eficaces para resolver traumas y duelos, disminuir el estrés, cambiar creencias limitantes, instaurar estados positivos y conectar con recursos internos.

Estas técnicas proceden sobre todo de mi formación en Programación Neurolingüística, Hipnosis y Sincronización hemisférica(puedes saber de ellas pinchando encima y accedes a vídeos donde te explico en qué consisten) Además, pongo a tu servicio mis conocimientos de alimentación y relajación. Estoy convencida de que a mí me ayudaron de una manera determinante a conseguir mi objetivo.

Si a ti también te ha tocado la infertilidad como camino, estoy dispuesta a acompañarte.

 

Quiero que te asegures de estar aprendiendo algo y contribuyendo a alcanzar tu objetivo de ser mamá, mamá original.

 

Quiero una valoración gratuita de Mama Original

 

Y cuando logres tu positivo, Mamá Original también estará allí.

¿Por qué?

Porque a las Mamás Originales nos cuesta creer que lo hemos conseguido.

Por eso, con frecuencia, preferimos desconectarnos y nos perdemos esta preciosa etapa. Y yo no quiero que te pierdas tu embarazo y te desconectes de tu vientre. A lo mejor es la única vez en tu vida que pasas por un embarazo. Hay que disfrutarlo como merecemos nosotras y cómo merecen las criaturas que vienen a llenar de alegría y ternura nuestro hogar.

Por eso te ayudaré a recuperar la confianza y la conexión con tu bebé.

A pesar del miedo, hay ilusión y mucho amor. Yo creo que es esencial acceder a este amor para llevar un mejor embarazo y un mejor parto y postparto.

Consulta aquí info práctica de las sesiones y del equipo

Tu sueño es mi sueño

Un camino especial

para ser mamá

Mamá Original