Suplementación para mejorar la fertilidad

Hola, en esta entrada quiero hablaros de las vitaminas y minerales para mejorar la fertilidad que pueden servirnos de ayuda. Hoy os voy a hablar de pastis. Sí, he de confesaros que nos volvimos unos pastilleros en nuestro intento de ser padres. 

¿Y sirvió para algo? Pues yo estoy convencida de que sí. De hecho, siendo nuestro pronóstico bastante malo, conseguimos llegar siempre a transferencia. Además, fuimos mejorando la calidad de los embriones con cada ciclo.

El primero ciclo conseguimos un embrión C y el segundo, dos embriones A. El tercero un blasto precioso que parecía que venía a quedarse aunque finalmente no fue así. Y por último, el cuarto ciclo, dos blastos que implantaron los dos aunque uno solo prosperó. Hoy se llama María.

En nuestro caso, la suplementación mejoró la calidad de los embriones en cada ciclo.

Por ello creo que muchas cosas influyeron en que nuestros ciclos fueran siendo mejores (relajación, descanso, acupuntura, cambio de creencias…) y una de ellas fue la suplementación que tomamos ambos.

Eso sí, prepara el bolsillo y también la cabeza porque son muchos nombres raros. Para no volverte loco te diré que, aunque salga más caro, hay suplementos que contienen ya varios elementos beneficiosos y en las dosis adecuadas.

Aquí he preparado para ti un par de infografías con los suplementos recomendados en baja reserva ovárica y en infertilidad masculina en general. Para otros casos de infertilidad femenina, como ovario poliquístico, pueden ser más útiles otros suplementos.

Antes de tomar vitaminas o minerales para mejorar tu fertilidad, consulta a tu profesional sanitario de referencia.

Yo no soy médico ni nutricionista. Por eso, te pido que valores qué tomar y que consultes con tu profesional de la salud de referencia. También te digo que siempre me ha atraído el tema de la alimentación y que antes de la infertilidad ya conocía el mundo de los suplementos. Yo misma había experimentado una gran mejora de una artritis ideopática tomando los suplementos que necesitaba según los análisis. Y mi sorpresa fue que paralelamente mejoraron mis menstruaciones y empezaron a ser menos dolorosas.

He hecho un par de cursos relacionados con el tema: Técnico Superior en Dietética y nutrición y Terapia Regenerativa. Pero insisto, no soy doctor.

Hay suplementos más inocuos que otros. Ten la precaución de consultar a tu doctor.

Hay suplementos más inocuos como puede ser la vitamina C, y otros más peligrosos, como la vitamina D, que es liposoluble. Esta vitamina se acumula en el cuerpo y puede ser tóxica a dosis altas tras la transferencia. Hay suplementos como DHEA que no están autorizados en España. La melatonina puede dar sueño y la toma de la mañana es preferible hacerla ya en el trabajo. Por ello, lo ideal es que busques asesoramiento profesional y que indiques a tu médico lo que estás pensando tomar.

Algunos de estos suplementos me los recomendó un doctor de una clínica de reproducción asistida. Otros los leí en foros, otros me los recomendaron amigas o los conocía del curso de Terapia Regenerativa.

Aquí te dejo las infografías, puedes consultarme cualquier duda (pinchando encima podrás descargar PDFs de más calidad).

Si quieres recorrer este camino acompañada por alguien que lo ha transitado antes y detectar también si alguna creencia inconsciente puede estar alejándote de tu sueño, puedo ayudarte. Pide tu sesión de valoración gratuita aquí:

Quiero una valoración gratuita de Mama Original

Asimismo, te comparto aquí una entrada acerca de baja reserva en la que conocerás qué es, cómo se diagnostica, qué la causa, qué opciones de tratamiento hay, qué posibilidades y qué cuatro consejos te doy para alcanzar tu objetivo de tener tu bebé en brazos si tienes baja reserva:

Baja reserva ovárica

Además, te dejo por aquí el enlace de una entrada que habla acerca de las otras `vitaminas´ esenciales en infertilidad.

Vitaminas esenciales en infertilidad: Antioxidantes para el corazón

 

También tienes aquí una serie de enlaces a páginas de dónde he extraído parte de la información de las vitaminas y minerales que te ayudan a mejorar la fertilidad:

 

YODO Y TIROIDES

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/01/26/el-deficit-yodo-puede-estar-relacionado-con-los-problemas-fertilidad-1221332-1381024.html

 

ÁCIDO FÓLICO

https://www.natalben.com/antes-del-embarazo/micronutrientes-esenciales-acido-folico-yodo

Ácido Fólico

ARGININA

https://www.clinicafertilidadnatural.com/tratamiento-fertilidad-natural/remedios-para-aumentar-la-fertilidad/l-arginina/

 

MELATONINA

http://blog.procreatec.com/melatonina-y-fertilidad-ayuda/

https://noticiasdelaciencia.com/art/23174/la-melatonina-puede-ayudar-en-el-tratamiento-de-las-mujeres-con-infertilidad

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/melatonina-fuente-fertilidad_2017030258bc998e0cf28c3fe9762f78.html

http://www.gacetamedica.com/hemeroteca/ensayan-el-uso-de-melatonina-para-reducir-el-estres-oxidativo-de-los-ovarios-AXLG_873366

 

COQ10

https://fertilaldia.com/tratamiento-alternativo/como-mejorar-la-calidad-de-los-ovulos/

https://www.news-medical.net/news/20130116/2259/Spanish.aspx

https://www.news-medical.net/news/20130116/2259/Spanish.aspx

 

DHEA

https://www.institutobernabeu.com/foro/ayuda-la-hormona-dhea-a-aumentar-la-respuesta-ovarica-frente-a-un-tratamiento-de-fertilidad/

http://www.procrearte.com/dhea

http://indiaquieresermama.blogspot.com/2015/05/parches-de-testosterona-y-hormona-dhea.html

 

PROBIÓTICOS

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/protege-tu-microbiota-para-ganar-fertilidad_2277

¿Cómo pueden mejorar mi fertilidad los probióticos?

 

VITAMINA D

Vitamina D y fertilidad ¿están relacionadas?

 

OMEGA 3

http://www.omega-3-blog.es/los-omega-3-pueden-ser-beneficiosos-para-las-mujeres-en-tratamiento-de-la-infertilidad/

http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/mejorar-tu-fertilidad.html

COMPLEJO MULTIVITAMINICO

https://www.bebesymas.com/fertilidad/vitaminas-para-mejorar-la-fertilidad-no-pueden-faltar-en-tu-dieta-si-estas-buscando-un-bebe

https://www.evafertilityclinics.es/novedades-fertilidad/las-vitaminas-de-la-fertilidad/

Antioxidantes para combatir la infertilidad masculina

 

SELENIO

https://www.institutobernabeu.com/foro/recomendaciones-nutricionales-para-la-fertilidad/

 

MACA

https://www.institutobernabeu.com/foro/uso-de-la-maca-andina-en-fertilidad-masculina/

 

LCARNITINA

http://www.renc.es/imagenes/auxiliar/files/RENC%202013-19-3%20Mata%20Gonzalez%20E%20Mach%20N.pdf

 

ZINC

https://vital.rpp.pe/expertos/acido-folico-y-zinc-mejoran-la-infertilidad-masculina-noticia-171159

 

VITAMINA C

https://www.enbuenasmanos.com/vitamina-c-y-los-espermatozoides

 

beatriz

pensamientos de 2 \"Suplementación para mejorar la fertilidad\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *