VER PARA CREER: Terapia con muñecos y TIC (Técnicas de Integración Cerebral)

terapia con playmobil

¿Qué es y en qué consiste una sesión de terapia con muñecos y TIC (Técnicas de Integración Cerebral)?

Para empezar, quiero explicarte que la técnica de los muñecos es un recurso terapéutico que se utiliza como herramienta proyectiva, es decir, a través de ellos proyectamos o mostramos qué guarda nuestro inconsciente ante una situación, trauma o emoción.

A través de la terpia con muñecos, se crea un puente entre lo consciente y lo inconsciente.

Los muñecos actúan como arquetipos, personajes a través de los cuales el inconsciente saca la información que está guardada y que de manera consciente no podemos VER.

Los muñecos te ayudan, como si fueran los personajes de una obra de teatro, a representar la escena de tu historia y de tu motivo de consulta.

Y esta escena te ayudará a completar el relato verbal (consciente) con una imagen visual  (inconsciente) que muestra lo que está oculto, pudiendo tomar conciencia de dónde se encuentra la semilla de tu problema.

 

¿Porque hacer sesiones de terapia con muñecos y TIC?

Con las Técnicas de Integración Cerebral (T.I.C.), trabajamos ambos hemisferios cerebrales, a través de la estimulación bilateral, para integrar un trauma que sucedió en un momento de la vida, una situación actual que nos perturba, duelos, cambio de creencias, etc

Las T.I.C. parten de la sensación física que ha dejado grabada en nuestro cuerpo dicha vivencia, para permitirnos sentirla, encontrar la emoción asociada y desde ahí encontrar los recursos y la resolución del problema.

Desbloqueando la información en el cuerpo e integrando las experiencias de ambos hemisferios cerebrales, conseguimos que lo vivido y sentido quede como un aprendizaje y no como un sufrimiento.

¿Y si a la sensación física y a la emoción le unimos poder VER la imagen que desencadena ese desequilibrio?

Esta unión de SIENTO+VEO hace que la resolución sea más completa.

Sentir las emociones que están guardadas y visualizarlas a través de los personajes de tu vida, hace de la sesión MUÑECOS+T.I.C un camino de autoconocimiento y encuentro contigo mismo más profundoy revelador que utilizar solo una de las terapias.

 

¿Para quien está indicada esta sesión de terapia con muñecos y TIC?

Para todas aquellas personas que necesiten “entender “el por qué y el para qué de lo que sienten y de lo que les sucede.

Encontrar de dónde viene su sentir, sus emociones bloqueadas, sus patrones de comportamiento, la repetición de situaciones en su vida, su imposibilidad de avanzar hacia lo que quieren, etc.

En definitiva, poder dejar atrás aquello que te impide SER TÚ para poder avanzar en tu vida.

 

SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

Si te apetece que veamos tu caso desde esta perspectiva, te ofrecemos una sesión de 25 minutos, totalmente gratuita, en la que podrás VER, SENTIR Y COMPROBAR la magia y la fuerza de los muñecos en acción unido al trabajo de las T.I.C.

QUIERO UNA VALORACIÓN GRATUITA

 

Si quieres saber un poco más en qué consite la Integración Cerebral o Sincronización Hemisférica, mira este video:

Y para saber detalles prácticos de las sesiones de IntegraTE, pincha aquí.

 

Artículo escrito por Esther Carmona, Psicoterapeuta y auxiliar de enfermería y formada en Técnicas de Integración Cerebral para ayudar a reprocesar el trauma, experta en genograma familiar, mirada proyectiva con muñecos, psicoterapia numerológica, reflexología consciente y terapia craneosacral.

beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *