Meditación de la aceptación
Meditación de la aceptación, la gratitud y la compasión.
Reserva diez minutos para ti avisando de que no te molesten para poder practicar la meditación de la aceptación. Adopta una posición cómoda y escucha atentamente la meditación.
Puedes practicar también la meditación sentado.
Aquí te traigo una reflexión acerca de lo que es aceptar:
Aceptar no es resignarse.
Aceptar es otra cosa.
Es simplemente aceptar, aunque suene obvio.
Se trata de aceptar lo que es por encima de lo que esperaba que fuera o me gustaría que fuera.
Y también aceptar lo que no es con la esperanza de un día sea.
Pero no con la condición o exigencia de que un día sea.
Es muy diferente esperar y abrirme a la posibilidad mientras vivo que exigir a la vida y detenerla o condicionar mi felicidad a que eso suceda
Y es también aceptar lo que aún no es con la conciencia de lo que ya se ha manifestado en mi vida y sí puedo disfrutar.
Ver lo que tengo y lo que no y sentir que puedo sostenerme viendo esto.
Ahí es nada.
Ánimo con tu aceptación!
Te abrazo.
Aquí puedes descargar el capítulo de mi libro que habla acerca de la aceptación:
Descarga un capítulo del libro: EL SUFRIMIENTO INÚTIL O LA ACEPTACIÓN
Te dejo el comienzo del capítulo para abrirte apetito y que te dé ganas de leerlo y de practicar la meditación de la aceptación también, jeje:
EL SUFRIMIENTO INÚTIL O LA ACEPTACIÓN
No sé dónde agarrarme que no se mueva.
He ido plantando flores en arena.
No sé dónde tocarme que no me duela.
Mejor será largarse que darte pena.
Si tú piensas en mí. Gastelo.
El dolor y el sufrimiento existen, es una evidencia. Todos padecemos alguna vez en nuestras vidas aunque ninguno se pasa toda la vida padeciendo, pero, ¿por qué? De pequeña a veces me preguntaba por qué no podemos ser siempre felices. De mayor una frase de Coelho trató de responderme:
“Tal vez Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreír al ver las palmeras”.
Entonces entendí que si todo fuera felicidad, sería imposible apreciarla. Y si a todo el mundo le fuera todo bien, no existiría necesidad alguna de ayudarse con lo delicioso que es ayudar y dejarse ayudar, las dos cosas. Además recordé que los momentos de mi vida que más había aprendido eran aquellos en los que más había sufrido. En la adversidad sale a la luz la virtud, como decía Aristóteles. El loto florece en el estiércol.
Normalmente se nota cuando una persona ha tenido que pasar por experiencias dolorosas que le han ‘curtido’ y cuando ha estado siempre entre palmitas y ‘le falta un hervor’, está a medio hacer. Es triste pero a veces es cierto que solo aprendemos ‘a base de hostias’. Siempre hay excepciones pero… lo que no se aprende por conciencia suele aprenderse por experiencia.
Es verdad que a veces cuesta encontrar sentido al sufrimiento, pero entonces tenemos que asumir que la realidad es mucho más de lo que nuestra limitada mente puede abarcar. En ocasiones, el alma tiene razones que el ego desconoce,
Y aquí tienes un artículo para profundizar en el tema que habla de la aceptación radical como técnica para aliviar el sufrimiento. Espero que te ayude y recuerda dejar tus comentarios si es así!
https://rinconpsicologia.com/aceptacion-radical/
- El bypass espiritual - 2 julio 2024
- La terapia somática - 4 abril 2024
- Las resistencias en terapia, por qué suceden y cómo abordarlas - 30 enero 2024
Gracias! Hace usted honor a sus dos apellidos. Que maravilla! Le escribo desde Cali Colombia. Muy útil esta meditación de muchísima Gratitud. GRACIAS y Bendiciones.
Muchas gracias, juan, me alegro mucho de que te guste y espero que te ayude esta meditación. Bendiciones también para ti.